eczema blogDefinición, causas y tratamiento

El eczema es una afección cutánea no contagiosa caracterizada por distintos tipos de hinchazón y picor en la piel. La tipología más común se conoce como dermatitis atópica o eczema atópico, y puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente afecta a los brazos, codos, rodillas y cuero cabelludo. Los síntomas principales del eccema son: picazón, sequedad, aspereza, descamación, inflamación, erupción, rojeces e irritación de la piel.

Se desconoce la causa exacta del eczema, pero se cree que está relacionado con factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Asimismo, puede mejorar o empeorar con el tiempo, pero, por norma general, se trata de un trastorno de larga duración.

El tratamiento de esta patología se basa en curar la piel dañada y aliviar los síntomas, dado que todavía no existe una cura completa para el eczema. Afortunadamente, existe una gran variedad de productos indicados exclusivamente para mejorar las molestias que puede llegar a generar.

Si te han diagnosticado eczema, te proponemos nuestra innovadora línea de productos que introduce los últimos avances en la lucha contra los desórdenes capilares y está indicada para los cueros cabelludos más sensibles: Medline Organic. Contiene fórmulas únicas a la vanguardia de la tecnología y del conocimiento, incorpora factores de crecimiento que disminuyen la apoptosis celular causada por la DHT, estimula la microcirculación, revitaliza los folículos pilosos y activa la señal WNT que influye en el crecimiento del cabello. La amplia selección de ingredientes activos y extractos de plantas ecológicas controlan el exceso de sebo y ejercen una sensacional función détox que limpia profundamente el cuero cabelludo protegiendo y reparando el manto hidrolipídico.

Disfruta de los beneficios de una extraordinaria línea capilar libre de sulfatos pensada para reforzar visiblemente la arquitectura del cabello.

Puedes usar nuestra crema 007, descubre su poder calmante.